El proyecto
Se proyecta el edificio para completar los servicios asistenciales del Hospital Costa de la Luz, por lo que se entiende como una ampliación del mismo, teniendo una imagen y uso parecido a su precedente.
Geometría
El edificio es un paralepípedo prismático al que se le adosan dos paralepípedos prosmáticos girados que forman las escaleras. Se produce una macla en distintos puntos creando un juego de volúmenes que da movimiento a la edificación y permiten articular los distintos espacios.
Volumen
El volumen del edificio nace de la idea de un prisma al que se le maclan otros prismas y al que se le genera movimiento para dar cabida a los distintos requerimientos de los usos y de los accesos existentes en el edificio
Programa de necesidades
El edificio destinado a albergar el uso de Clínica Privada, deberá contar con zona de consultas, una zona de urgencias y pruebas radiológicas, un ámbito destinado a la administración del centro, seis quirófanos con los servicios anexos correspondientes, una planta destinada a la hospitalización de los pacientes, y otra planta para albergar usos como la farmacia, rehabilitación y almacén general, además de los servicios propios de este uso como pudieran ser cocina y lavandería.
Secciones
En las dos plantas bajo rasante situamos los aparcamientos.
En la planta baja se divide una zona de aparcamiento de una zona de circulación.
En planta primera hay consultas de las distintas especialidades y en la planta segunda encontramos un área de hospitalización.
La planta tercera se encuentra sin uso, para que en función de la demanda que tenga el conjunto se pueda utilizar.
El entorno
La relación con el entorno se realiza a través de un estudio bioclimático y visual en el que se determinan una serie de aspectos que mejoraran al edificio en si y la percepción de este desde el exterior.
El proyecto entiende la puesta en valor de la relación del paciente con el paisaje como primera medida terapéutica; y es consciente de los elementos urbanos que rodean el solar, siendo de especial valor los espacios verdes que se encuentran al oeste del suelo que relaciona de forma directa al suelo con las marismas y el paisaje visual.